Mundo Obrero

CIENCIA Y TÉCNICA

Tucumán: toma pacífica contra el recorte presupuestario en el Conicet

Investigadores protestaron frente al Centro Científico y Tecnológico.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | 12:35

En consonancia con las protestas a nivel nacional, trabajadores y trabajadoras del Conicet se concentraron frente al Centro Científico y Tecnológico (CCT), ubicado en Crisóstomo Álvarez al 700. Para rechazar el recorte presupuestario en Ciencia e Técnica se tomó simbólicamente el edificio del organismo.

Uno de los principales pedidos de los investigadores es una reasignación presupuestaria que permita el ingreso de las 500 personas que quedaron fuera del organismo debido al ajuste presupuestario. Además señalan que de los 42 postulantes en Tucumán, solo pudieron ingresar 8.

Además de rechazar el recorte implementado por el gobierno de Mauricio Macri, se exigió la renuncia del ministro Lino Barañao y de Alejandro Cecatto, presidente del Conicet.

En una instancia de asamblea, los investigadores autoconvocados decidieron volver a concentrarse este viernes a las 10 frente al CCT.

Con carteles y panfletos dieron a conocer a los transeúntes y automovilistas las razones de la protesta, cosechando muchas adhesiones. Una delegación de la Asociación de docentes e investigadores de la UNT (Adiunt) se hizo presente, junto a representantes de organizaciones políticas.

Te puede interesar: Conicet: en asamblea se rechazó el ajuste de Barañao




Temas relacionados

Lino Barañao   /    Conicet   /    Tucumán   /    Universidad   /    Ciencia y Tecnología   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO