NI UNA MENOS

Tucumán también marcha por el #ParoInternacionalDeMujeres

Diferentes organizaciones de mujeres políticas sociales y sindicales se reunieron en la plaza Urquiza de la capital tucumana desde donde partirán hasta llegar a la plaza Independencia.

Miércoles 8 de marzo | 18:29

Minutos después de las 18 horas comenzó la marcha desde plaza Urquiza a plaza Independencia, donde tendrá lugar la lectura del documento elaborado.

La jornada del 8 de marzo fue organizada por primera vez por el colectivo Ni Una Menos, que nuclea a más de 60 organizaciones políticas, sociales y sindicales, y que se declaró independiente de los gobiernos. Durante toda la jornada hubo actividades culturales, que se prolongarán hasta la noche.

Aunque sindicatos como ATE o la Unión de Docentes de Tucumán enviaron sus adhesiones, ninguno de ellos llamó al paro efectivo con movilización.

"Muchas docentes, trabajadoras de comercio, estatales y del sector privado quieren parar. Por eso desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda se resaltó la importancia de que las centrales y los sindicatos convoquen efectivamente al paro. Tanto el lunes como el martes, movilizaciones de docentes autoconvocados reclamaron que el Frente Gremial Docente (Atep, Apem y Amet) convoque al Paro Internacional de Mujeres", sostuvo Alejandra Arreguez desde la cabecera unitaria.

Mas allá de la reticencia de algunos sindicatos, las mujeres de todo el país se están movilizando, demostrando una vez más la fuerza de este movimiento.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO