Política

POLÍTICA

Tucumán: suspenden audiencia contra militante del Frente de Izquierda

Con una concentración frente a Tribunales se rechazó la acusación por “robo y quema de urnas”, durante las elecciones fraudulentas de 2015, a José Kobak, referente del Partido Obrero.

Miércoles 5 de diciembre | 00:30

Para este martes 4 estaba prevista la audiencia por el juicio oral contra José “Pepe” Kobak, militante del Partido Obrero, bajo la acusación de “robo y quema de urnas y acción en banda” durante las escandalosas elecciones provinciales de 2015. En aquellos comicios atravesados por irregularidades y maniobras en manos de punteros del PJ y los opositores de Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, Kobak se desempeñaba como fiscal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Los Ralos. En este juicio montado, también están acusados los primos Navarro, uno de ellos integrante del Polo Obrero.

Finalmente el juicio se suspendió de hecho (la segunda vez que sucede), ya que se encontraba todo cerrado y un secretario transmitió extraoficialmente que la audiencia se pasaría, sin precisar fecha ni que tampoco medie notificación oficial alguna. Mientras, afuera de los Tribunales Penales, el PO, PTS, PRML y MP La Dignidad realizan un corte de calle para rechazar este juicio y exigir la absolución.

Durante el acto realizado, Kobak rechazó todas las acusaciones y sostuvo que vienen justamente por parte de un régimen que recurrió a las prácticas fraudulentas y luego pactó para cerrar la crisis abierta los días posteriores. Señaló que no es casual que la única causa que persiste desde aquella época es esta, ya que desde el Frente de Izquierda se denunció todas las maniobras durante esos comicios.

Alejandra Arreguez manifestó la solidaridad del PTS-FIT y además de repudiar al régimen fraudulento del que se vale el PJ y la oposición de Cambiemos, señaló que el Frente de Izquierda viene siendo blanco de ataques. Así denunció la detención a Guillo Pistonesi, apoderado legal del PTS, la semana pasada mientras se dirigía a la movilización contra el G20, o las amenazas de sanciones y desafueros a los parlamentarios en diferentes provincias. Enmarcó esto como parte del avance represivo, expresado recientemente también en el decreto de Patricia Bullrich que avala la “doctrina Chocobar”, que crece a medida que se profundiza el rechazo a las políticas de ajuste. En igual tono se manifestó Ariel Osatinsky, dirigente del PO, quien llamó a continuar movilizados hasta lograr la absolución de Kobak y los demás acusados.







Temas relacionados

José "Pepe" Kobak   /    Frente de Izquierda   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO