Sociedad

PANDEMIA

Tucumán superó los 5.000 casos positivos de coronavirus

Durante este martes se informaron de 399 contagios. El COE se reunió y deslizó la posibilidad de una reapertura de los bares.

Martes 8 de septiembre | 20:00

La curva de crecimiento de los contagios de covid-19 sigue en ascenso y este martes Tucumán superó la barrera de los 5.000 casos. En las últimas 24 horas se informaron 399 nuevos casos. También este martes se informaron en total siete fallecimientos, de este modo son 69 las muertes en Tucumán a causa del virus.

En el parte matutino del Ministerio de Salud Pública se informaron 246 casos, distribuidos en los siguientes departamentos: Capital (131); Cruz Alta (40); Yerba Buena (22); Tafí Viejo (17); Chicligasta (6); Tafi del Valle (6); La Cocha (5); Trancas (4); Burruyacu (3); Alberdi (3); Lules (3); Río Chico (3); Famaillá (1); Graneros (1).

En el parte vespertino del Ministerio de Salud se sumaron otros 153 casos que corresponden a los siguientes departamentos: Capital (81), Cruz Alta (18), Tafí Viejo (12), Famaillá (11), Yerba Buena (10), Monteros (10), Chicligasta (4), Leales (4), Burruyacú (1), Graneros (1) y Río Chico (1). Todos ellos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de 5.002 contagios, 1.277 se recuperaron, 69 fallecieron y el resto sigue como casos activos.

Reapertura de los bares

Esta mañana el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió con intendentes y representantes del rubro de la gastronomía para evaluar la reapertura del sector bajo “un protocolo más exigente”. El estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Mateo Martínez.

“Hay que elaborar un protocolo más exigente, y lo que hemos recogido hoy lo volcaremos en una reunión del COE con todos sus vocales para tratar el tema. No puedo adelantar una fecha de reapertura, porque faltan las consideraciones sanitarias sobre todas las situaciones”, afirmó Maley.

Este anuncio del Gobierno, aún sin fecha precisa, surge luego de los reclamos de los dueños de bares y restaurantes. Desde el retroceso de fase vigente desde el 29 de agosto, el COE había establecido el cierre del sector por 15 días.







Temas relacionados

Covid-19   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO