#CANNABISALCONGRESO

Tucumán se sumó a la Marcha Nacional de la Marihuana

Organizaciones de cultivadores y consumidores junto a decenas de jóvenes marcharon exigiendo la legalización del autocultivo para uso medicinal y recreativo, y exigiendo la libertad de los presos por cultivar.

Viernes 22 de noviembre | 00:00

Cientos de personas se concentraron en la Plaza Independencia, convocados por Cannabis Medicinal Tucumán, Asociación Canábica de Tucumán, Qurativa y el PTS / Frente de Izquierda, en sintonía con la Marcha Nacional de la Marihuana que movilizó a miles de personas a lo largo y ancho del país para exigir el tratamiento parlamentario de los diversos proyectos que exigen la legalización de la marihuana, bajo la consigna #CannabisAlCongreso.

El motor de esta movilización en la provincia está en cientos de familias que utilizan el aceite de cannabis para el tratamiento de diversas enfermedades y trastornos, que ponen de manifiesta la urgente necesidad de legalizar el autocultivo para poder producir su propia medicina, ya que la importación es muy costosa y no siempre adecuada a las necesidades de cada paciente. Personas con mal de parkhinson, epilepsia, autismo, fibromialgia, trastorno de ansiedad, entre otros, encabezaron la columna que exige la legalización.

Alejandra Arreguez saludó la movilización planteando que desde el PTS en el Frente de Izquierda: “Estamos acá presente, al igual que en otras partes del país porque la legalización es imprescindible tanto para el uso medicinal como también recreativo. La ilegalidad hoy constituye una de las principales causas por las cuales se hostiga a la juventud en los barrios, se criminaliza la juventud, y se procesa y encarcela a cultivadores. Proponemos seguir coordinando para levantar esta pelea en Tucumán y llevar esta campaña a todas las facultades y escuelas, porque cuando la juventud, como estamos viendo en otros lados del mundo como en Chile, se pone de pie y abraza una causa, es imparable”.

Te puede interesar: Del Caño: “Contra el negocio de los narcos, legalicemos integralmente de la marihuana”







Temas relacionados

Cannabis medicinal   /    Legalización de la marihuana   /    Marcha Nacional de la Marihuana   /    Cannabis   /    Tucumán   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO