Política

PASO 2015

Tucumán: se confirmó el cuarto lugar para el FIT y el triunfo para Del Caño

El Frente de Izquierda obtuvo más de 18 mil votos en la provincia, ubicándose en cuarto lugar. La Lista 1A se impuso en todas las categorías. La elección en Capital dejó la puerta abierta al ingreso en la Legislatura y el Concejo Deliberante.

Miércoles 19 de agosto de 2015 | Edición del día

El día sábado y luego de tres días de escrutinio se dieron a conocer los resultados definitivos para las PASO en Tucumán.

Estos fueron:

Presidente y Vice: Lista 1A 8942 votos, Lista 2U 8423 votos.
Parlasur Nacional: Lista 1A 8921 votos, Lista 2U 8741 votos.
Senadores Nacionales: Lista 1A 9695 votos, Lista 2U 9337 votos.
Diputados Nacionales: Lista 1A 9995 votos, Lista 2U 9513 votos.
Parlasur Provincial: Lista 1A 9717 votos, Lista 2U 9383 votos.

Como en gran parte del país la elección mostro irregularidades por lo que durante el escrutinio de abrieron centenares de urnas y se modificaren levemente los resultados provisorios. La mayoría de las urnas que la Lista 1A solicito su apertura no fueron abiertas, pero aun así se ratificó el resultado, con menor cantidad para ambas listas en la categoría de presidente y vice y mayor cantidad en las categorías de diputados, senadores y Parlasur Regional.

En el día de hoy se entregarán los resultados por departamento, pero el dato significativo es el de la Capital de la provincia, donde el Frente de Izquierda obtuvo casi 11 mil votos en la categoría diputados, donde también se impuso en todas las categorías la Lista 1A. De repetirse este resultado podría ingresar un legislador provincial y un concejal.







Temas relacionados

#DelCañoEnOctubre   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO