Política

TUCUMÁN

Tucumán: organizaciones sociales y políticas concentraron por la aparición de Santiago Maldonado

En plaza Independencia confluyeron con los trabajadores despedidos de la Secretaría de Adicciones.

Viernes 20 de octubre | Edición del día

A ochenta días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y con la crisis política abierta a partir del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que espera la pericia forense para su identificación, organizaciones sociales y políticas se movilizaron en todo el país para exigir la aparición de Santiago y el castigo a los responsables de su desaparición y encubrimiento.

En nuestra provincia confluyeron en Plaza Independencia la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, el PTS en el Frente de Izquierda, PO, MST, Liberpueblo, y los trabajadores de la Secretaría de Adicciones que vienen luchando hace un mes y medio por su reincorporación y se movilizaron hasta la plaza donde se confluyó en un acto común.

Entre los oradores, Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó: “Nosotros con nuestra movilización logramos tirar abajo cada una de las mentiras que fue llevando adelante el Gobierno. Le pusimos un freno a toda esa política de encubrimiento. Entonces hoy tenemos el desafío de multiplicar nuestra organización, de multiplicar la solidaridad con la familia de Santiago y de seguir en las calles hasta que Nocetti y Bullrich renuncien, hasta que haya una investigación donde se demuestre lo sucedido, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por el castigo a los responsables políticos y materiales de su desaparición”.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO