Política

JORNADA NACIONAL

Tucumán: organizaciones políticas y sociales se solidarizan con trabajadores de Pepsico

Con una conferencia de prensa se anunció la participación en la jornada nacional a la que los trabajadores están convocando.

Lunes 17 de julio | 12:50

Durante la mañana, referentes de organizaciones políticas y sociales participaron de una conferencia de prensa para anunciar su participación en la jornada nacional de movilizaciones que están convocando los trabajadores de Pepsico para este martes. Alejandra Arreguez (PTS-FIT), Ariel Osantisky (PO-FIT), Lita Alberstein y Ángel Paliza (MST) y Antonio Suárez (CCC) adelantaron que sus organizaciones participarán de un corte a la altura del puente Lucas Córdoba a las 9. La conferencia de prensa tuvo lugar en el bar Pangea, que en solidaridad con los trabajadores no vende productos de la línea Pepsi.

"Todo el país vio la salvaje represión de la Policía Bonaerense, tras una orden de desalojo a pedido de la multinacional. Macri considera que la represión fue ‘exitosa’, reivindica que la respuesta del gobierno para quienes defienden 600 puestos de trabajo hayan sido palos y gases. La ministra Bullrich acusa a las organizaciones solidaridarias de provocar el cierre de fábricas, cuando Cambiemos y los gobernadores son los que llevan adelante las políticas de ajuste que benefician al gran empresariado, por eso planean una reforma laboral y jubilatoria", sostuvo Alejandra Arreguez.

"También es lamentable el papel de la CGT, que anuncia una movilización para fines de agosto mientras los ataques avanzan. Tras la represión, la justicia tuvo que reconocer que el reclamo de los trabajadores es legítimo y ordenó las reincorporaciones. Como dicen los trabajadores, esta lucha continúa", agregó.








Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /    PepsiCo   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO