Política

A 14 AÑOS

Tucumán: movilización ante un nuevo aniversario del asesinato de Kosteki y Santillán.

Ayer se realizó una nueva marcha, en conmemoración del catorceavo aniversario de la represión y el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, sucedidos el 26 de junio de 2002 bajo el gobierno de Eduardo Duhalde.

Sábado 25 de junio de 2016 | 16:00

Fueron parte de la movilización el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el Frente Popular Darío Santillán, el PTS en el FIT, la CCC, el PO, entre otras organizaciones.

La concentración fue convocada en Plaza Urquiza, culminando la marcha en Plaza Independencia con un acto en el que se exigió la cárcel para los responsables políticos de la masacre de Avellaneda: Eduardo Duhalde, Aníbal Fernández, Felipe Solá, Juan J. Álvarez, Alfredo Atanasoff, Luis Genoud, Jorge Matzkin y Oscar Rodríguez. Se denunció la responsabilidad del kirchnerismo en la impunidad y el encubrimiento, que continúan al día de hoy bajo el gobierno macrista.

Además de denunciar las consecuencias del ajuste sobre las condiciones de vida de los trabajadores ocupados y desocupados, contra los jubilados, la juventud y las mujeres; la movilización sostuvo el pedido de libertad para Belén, la joven tucumana que se encuentra presa desde hace dos años, y exigió aborto legal, seguro y gratuito.

En el documento que firmaron las organizaciones se exigió el Juicio y Castigo a todos los responsables políticos de la masacre de Avellaneda; el cese de la criminalización de la protesta y el rechazo a la ley antiterrorista del kirchnerismo y el protoloco antipiquetes del macrismo.







Temas relacionados

Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO