Mundo Obrero

HUELGA AZUCARERA

Tucumán: los obreros del ingenio San Juan movilizaron al Juzgado

Desde las 8.30 unos doscientos trabajadores azucareros marcharon desde la Plaza Independencia a la Legislatura para reunirse con la jueza Fontana de Antoras, de quien depende la continuidad del Grupo Altamiranda al frente del Ingenio San Juan.

Miércoles 15 de octubre de 2014 | 11:17

En puertas del recinto, pusieron la condición para que entren solo 6 representantes. La bronca de los trabajadores hizo que solo entren por parte de la dirigencia de FEIA e intervención de FOTIA solo una persona, el resto trabajadores de base, que son los que viven la situación del ingenio y están llevando a cabo el paro que ya lleva 7 días. Los reclamos son pago retroactivo, diferencia de escalafón, condiciones laborales, piden que se vaya la empresa Altamiranda, responsable de no pagar los sueldos que habían prometido desde septiembre.

Con respecto a las respuestas que de la jueza, marcharán a Plaza Independencia nuevamente, a puertas de Casa de Gobierno.

Son acompañados por estudiantes de la UNT y desde las secretarias de derechos humanos de las facultades de Psicología y Artes.







Temas relacionados

Huelga Ingenio San juan   /    FEIA   /    FOTIA   /    Ingenio San Juan    /    Paro   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO