Política

POLÍTICA

Tucumán: fallo favorable al Gobierno en la disputa por la cláusula gatillo

La Cámara en lo Contencioso Administrativo no dio lugar a una cautelar presentada por ATE disidente.

Miércoles 12 de febrero | 09:00

El Gobierno de Juan Manzur logró un fallo favorable en el fuero contencioso-administrativo en el conflicto por la cláusula gatillo. El vocal de la Sala I, Juan Ricardo Acosta, no dio lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) disidente, con el fin de que se ordene al Gobierno el pago de la revisión salarial prevista para diciembre.

Acosta argumentó que la decisión sobre la constitucionalidad o no del decreto acuerdo firmado por Manzur demanda más tiempo de lo permitido por el proceso cautelar. Además el camarista señaló que la presentación de ATE no cumple con la verosimilitud del derecho ni con el peligro de demora, por lo que entiende que no hay urgencia ni riesgo en la resolución.

Ante la presentación de la medida cautelar, el Gobierno había manifestado, a través del fiscal de Estado Federico Nazur, que el Ejecutivo no eliminó la cláusula gatillo, sino que la “suspendió” hasta contar con fondos.

Tras la decisión de Acosta, Gustavo Salas Correa, secretario general de ATE disidente, adelantó que recusará al camarista y planteará la revocatoria de su decisión.

Más allá de este alivio judicial para el Gobierno, el conflicto por la cláusula gatillo está lejos de cerrarse. En lo que va de la semana ya se organizaron protestas en algunas dependencias estatales, comenzó un quite de colaboración de 72 horas en la salud y mañana los docentes autoconvocados marcharán a Casa de Gobierno.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    ATE   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO