Política

ENTREVISTA

Tucumán: empleado de Mahalo fue amenazado de muerte por el dueño

Izquierda Diario entrevistó a Lisandro Robles Vega, quien fue barman en uno de los bares Mahalo, que se encuentra en Yerba Buena.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

La historia de Lisandro se hizo conocida en las redes sociales por una grabación que subió, luego de haber sido amenazado de muerte por Gustavo Baaclini, dueño del bar, incluso fue apuntado con un arma. Lizandro contó que decidió tomar esa medida debido al posible peligro de que le sucediera algo.

Ese hecho ocurrió el día que se presentó al bar a pedir que le cancelen el sueldo que se le adeudaba por el tiempo que trabajo ahí. Relató que decidió dejar el trabajo debido a las condiciones del mismo, de aumento de horas y días sin remuneración. Cuando llegó al bar el dueño inmediatamente comenzó a prepotearlo y a amenazarlo de muerte, apuntándolo con un revólver y luego con un cuchillo.

Ahora Lisandro está realizando las denuncias en la justicia, tanto desde lo penal por las amenazas recibidas y desde lo laborar por incumplimiento de pago y ver que se pueda realizar una denuncia colectiva, ya que a partir de la viralización del video hubo muchos comentarios de ex empleados que también sufrieron atropellos por parte del dueño, con salarios adeudados que nunca recibieron y por haber trabajado en negro.

La repercusión y la solidaridad ante este caso son enormes, incluso muchos clientes del bar dejaron de concurrir tras haberse enterado de ese terrible y aberrante hecho.

Audio amenaza de Baaclini a Lisandro Robles Vega:




Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO