Política

POLÍTICA

Tucumán: el PTS-FIT U impulsa un acto para fortalecer a la izquierda

Este sábado 5 se realizará un acto en el Club Independiente Avellaneda, en conjunto con el acto en el Obelisco, con Nicolás del Caño como principal orador.

Sábado 5 de octubre | 00:00

La izquierda llevará adelante este sábado 5 una serie de actos en todo el país con epicentro en un importante acto en el Obelisco, donde hablará Nicolás del Caño. El discurso del candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad será replicado en Tucumán en el acto impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda, que se realizará desde las 18 en el Club Independiente Avellaneda (Lavalle 560). Allí también hablará Alejandra Arreguez, candidata a diputada nacional.

“Con estos actos en todo el país nos proponemos fortalecer a la izquierda frente a los desafíos actuales y las peleas que se vienen. Ante el eventual triunfo de Alberto Fernández, sabemos que Macri se va a ir, pero que lo que queda es el FMI, la crisis y el ajuste. El propio Fernández y sus economistas no dejan de asegurar que hay que seguir pagando al Fondo. Desde el PTS y el Frente de Izquierda llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a fortalecer esta alternativa política que levanta un programa para que la crisis la paguen los capitalistas”, afirmó Alejandra Arreguez.

“Que Manzur sea el gobernador favorito de Fernández es un adelanto de lo que se viene. Cuando se debatía la reforma contra los jubilados, Manzur y sus diputados votaron por el ajuste. Cuando hay gente que tiene que elegir entre comer o pagar la luz, Manzur y sus funcionarios autorizan los tarifazos. Cuando Luque despide a 1200 trabajadores, Manzur y Fernández comparten una cena con él y la UIA. Mientras ellos fueron cómplices del macrismo, creció la desocupación y la pobreza”, agregó.

“Este sábado les jóvenes vamos al acto de la izquierda, porque somos una generación que no se resigna. Somos las mujeres de la marea verde que nos pusimos de pie para decir Ni una menos y por nuestros derechos, como al aborto legal, seguro y gratuito, mientras el gobierno de Manzur torturó a niñas como Lucía. Somos también les que vemos cómo el capitalismo destruye al planeta y por eso decimos que entonces tenemos que destruir al capitalismo. Somos la juventud precarizada que está harta de trabajos basura, de trabajar en negro o que nos quemen la cabeza en un call. Tenemos la fuerza para cambiarlo todo por eso vamos con la izquierda”, sostuvo Ivana, quién también hablará en el acto.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO