Política

Tucumán: el Frente de Izquierda se movilizará para repudiar al G20 en Argentina

Este viernes 30 a las 10 realizará un acto frente a la Casa Histórica y luego marchará hacia plaza Independencia.

Jueves 29 de noviembre | 13:50

Este viernes 30 a las 10, frente a la Casa Histórica, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará un acto para repudiar la cumbrel del G20 en Argentina, que reunirá a los jefes de Estado que ejecutan la política de guerra, xenofobia y agresión contra los trabajadores y pueblos de todo el mundo. Luego, se confluirá en una convocatoria en plaza Independencia.

"Los mandatarios que concurren a Argentina (Trump, Merkel, Macron, May, Putin, Erdogan y otros) son los responsables de las masacres y bombardeos contra los pueblos de Siria, Libia, Irak, Palestina, Yemen, Kurdos, entre otros. Son quienes, como Trump, militariza toda la frontera de Estados Unidos para reprimir a las caravanas de miles de hondureños y guatemaltecos que huyen de la miseria que provoca el propio imperialismo y sus personeros locales. O como Macron, que en Francia reprime la lucha popular de los “chalecos amarillos” que se está dando contra la suba de los combustibles y la ruina a las que los ha llevado el gran capital. O como el derechista gobierno italiano que estigmatiza y reprime la entrada de refugiados del Africa y Siria. En Buenos Aires, colocarán su agenda al servicio del capital internacional y la hipoteca de la deuda externa.Las principales potencias imperialistas del G20 son las que comandan al FMI y el saqueo en curso al pueblo argentino: pulverización del salario y las jubilaciones, tarifazos, cierres y despidos, para pagarle la fraudulenta deuda a los especuladores", se denuncia en la declaración del FIT.

"También se buscará dar un impulso a la reforma laboral para precarizar aun más a los trabajarores, y también discutir una profundización de la reforma previsional que ya se aprobó gracias a la colaboración del peronismo", sostuvo Alejandra Arreguez, referente del PTS y el FIT en la provincia. Además señaló que en este G20 Argentina y América Latina serán un botín de disputa comercial y militar entre las potencias imperialistas, donde "bajo la excusa o del narcotráfico y el terrorismo, se reforzará la presencia represiva del imperialismo, instalando nuevas bases militares estadounidenses, con perspectivas de reprimir la reacción popular contra los ajustes".

Por último, Arreguez se refirió a la “contracumbre” en Clacso donde participaron Cristina Kirchner y Dilma Rousseff. “No podemos dejar de denunciar también la política del kirchnerismo y sus socios regionales que le abrieron el camino a la derecha en el continente. Cuando les tocó ser opositores no lucharon contra los ajustes y en algunos casos hasta fueron cómplices de los mismos. Ya vemos como Kicillof adelanta que, de volver a gobernar, el kirchnerismo seguirá pagando la deuda externa y respetará el acuerdo colonial con el FMI. Es una impostura que Cristina y Dilma participen de una ‘contracumbre’, mientras que cuando fueron presidentas participaron de todas las reuniones del G20, suscribiendo sus pronunciamientos y políticas reaccionarias”, polemizó.

“Frente al avance de la derecha que le rinde pleitesía a los jefes imperialistas, desde el PTS y el FIT señalamos como tarea la unidad de los trabajadores del país y el continente contra el imperialismos y todos los gobiernos ajustadores. En esta pelea inscribimos la ruptura de todos los pactos con el FMI y dejar de pagar la deuda externa, no ‘honrarla’ como propone el progresismo impotente. A la barbarie capitalista del hambre y la barbarie, le oponemos la lucha por gobiernos de trabajadores y por la unidad socialista de América Latina”, finalizó Arreguez.

Te puede interesar: Hoy llega Trump a la Argentina: mañana salimos a las calles contra el imperialismo







Temas relacionados

G20   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO