Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tucumán: despidos en la planta de residuos Overa Pozo

13 trabajadores fueron despedidos y denuncian complicidad de la UOCRA y la Secretaría de Trabajo.

Sábado 2 de abril de 2016 | Edición del día

En la madrugada del viernes, treces trabajadores de la planta Overa Pozo conocieron que fueron cesanteados. La noticia fue dada por un abogado de la empresa Los Malines SRL y de guardias de seguridad dirigidos por Claudio Ayala, según denuncian trabajadores a APA, quienes amenazaron con armas de fuego para que se retiraran.

Los trabajadores cortan la entrada a la planta en reclamo de su reincorporación. Overa Pozo se encuentra sobre la ruta 303, a 41 kilómetros de la capital.

Los trabajadores se encontraban la semana pasada negociando un aumento salarial. “Los sueldos que percibimos son bajísimos, son de $3.500, no llegan al mínimo vital y móvil ($6.060), manejamos maquinarias pesadas y la empresa no nos brinda el equipamiento necesario, ni siquiera barbijos”, declaró uno de los trabajadores a APA.

Afirman que ni la Secretaría de Trabajo provincial se hizo presente y tampoco depositan muchas esperanzas en su propio gremio, la UOCRA. “El delegado gremial lo impuso la empresa y es uno de los encargados, es la empresa misma”, señalan.







Temas relacionados

Uocra   /    Despidos   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO