Política

ELECCIONES 2017

Tucumán: denuncias cruzadas de clientelismo y acarreo de votantes

Referentes del Frente Justicialista, Cambiemos y el bussismo se acusan de repartir votos junto a tickets de compra. Gendarmería secuestró dos autos.

Domingo 22 de octubre | 14:36

En las horas previas a la apertura de los comicios, referentes del Frente Justicialista, Cambiemos y Fuerza Republicana cruzaron denuncias de clientelismo en las redes sociales. Replicadas por militantes, se publicaron fotografías en Twitter con la boleta de cada lista y tickets (de $50 y $100) para comprar en la cadena de supermercados de Emilio Luque.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y la funcionaria Carolina Vargas Aignasse atacaron a la alianza liderada por José Cano. Ricardo Bussi también se sumó a la denuncia contra el macrismo.

Del lado de Cambiemos contestaron funcionarios como Juan Pablo Durán, perteneciente a la gestión de Germán Alfaro, y difundieron las boletas de Osvaldo Jaldo.

En Concepción, Cambiemos reparte kilos de asado

En la ciudad gobernada por el intendente Roberto Sánchez, candidato en tercer término en la lista de Cambiemos, se difundieron el reparto de vales por 5 kg de asado. En el ticket figura la firma de Julio César Herrera, presidente del distrito local de la UCR y secretario de Gobierno municipal.

“Como titular de mi partido tengo el derecho de trabajar en la organización y en la logística de lo que significa una elección”, se justificó Herrera

En La Banda secuestraron dos vehículos del oficialismo por acarrear votantes

Desde el inicio de la jornada llamó la atención el método empleado en la Banda del Río Salí para señalar a los autos que acarrean votantes. Con imágenes de diferentes animales se distinguía la flota de autos pertenecientes al intendente Darío Montero (su esposa, Gladys Medina, es la candidata en segundo término del Frente Justicialista).

Tras una denuncia, dos automóviles fueron secuestrados a pesar de la intervención de personal de Monteros.

La Fiscalía Federal N°1 a cargo del fiscal Carlos Brito ha recibido, hasta el mediodía, 47 denuncias por transgredir el Código Electoral.

“Prácticas de los partidos tradicionales”

Los referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ariel Osatinsky y Alejandra Arreguez, se refirieron a las denuncias a través de sus cuentas en Twitter.








Temas relacionados

Ariel Osatinsky   /    Osvaldo Jaldo   /    Alejandra Arreguez   /    Ricardo Bussi   /    José Cano   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO