Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Tucumán: corte frente a Casa de Gobierno contra los 600 despidos en PepsiCo

En el marco de la jornada nacional de lucha en reclamo por la reapertura de la fábrica de productos alimenticios PepsiCo, se realiza en Tucumán un corte de calles frente a Casa de Gobierno.

Martes 4 de julio | 11:27

De la misma participan el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la CCC, la Cooperativa de Trabajo Pangea entre otras organizaciones. En relación a la medida de fuerza la dirigente del PTS, Alejandra Arreguez indicó que "En todo el país se estan realizando diferentes acciones en apoyo a las más de 600 familias que quedaron sin su fuente de ingresos. No podemos permitir que se sigan perdiendo puestos de trabajo. Mientras Macri sigue haciendo promesas de campaña miles de trabajadores ven perder sus puestos de trabajo, son 50 mil sólo el ultimo mes".

Asimismo el secretario adjunto del Sindicato de Molineros de Tucumán, Carlos Melián, señaló que "las patronales quieren aplicar el mismo ajuste que los gobiernos y para ello cuentan con la complicidad de la burocracia sindical. Si la CGT estuviera a la cabeza de defender nuestros derechos no se perderían puestos de trabajo ni la inflación se comería nuestros salarios. Por eso es importante apoyar a los trabajadores de Pepsico, porque tiene que ser una muestra de que los trabajadores vamos a enfrentar los despidos".






Temas relacionados

FTIA   /    STIA   /    PepsiCo   /    Trabajadores de alimentación   /    Despidos   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO