Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tucumán: acto unitario contra la represión y los despidos en Pepsico

De la convocatoria también participaron trabajadores de Transporte Gómez, que enfrentan un cierre que dejará a 120 familias en la calle.

Jueves 13 de julio | Edición del día

Desde las 18 diferentes organizaciones se hicieron presente para repudiar la salvaje represión que sufrieron los trabajadores de Pepsico, en lucha contra un cierre fraudulento. A tono con convocatorias en otras provincias, el cruce entre las peatonales Muñecas y Mendoza fue escenario para un acto donde hubo sobradas muestras de solidaridad con los trabajadores que enfrentan a la multinacional.

"Los trabajadores de Pepsico nos han dado un ejemplo, esa resistencia nos demuestra que ante cada ataque hay que fortalecer y extender la organización. Así se enfrenta las medidas de ajuste de Macri y los gobernadores. La represión a Pepsico ha desnudado los intereses que defiende Cambiemos, gobiernan para los ricos", afirmó Alejandra Arreguez, dirigente del PTS y candidata del FIT.

Del acto también participaron trabajadores de Transporte Gómez, quienes se encuentran enfrentando un intento de cierre que dejará a 120 familias en la calle. Cuando el lunes pasado los trabajadores se presentaron a trabajar se encontraron con el portón cerrado y con un importante despliegue policial. Denuncian que Humberto Gómez esconde mercaderías y camiones, buscando un cierre fraudulento para reabrir con peores condiciones. Hasta ahora no hubo soluciones por parte de la Secretaría de Trabajo provincial. Los trabajadores deducen que a esto Gómez no lo puede hacer sino fuese porque tiene respaldo político.

Entre las organizaciones que hicieron participaron del acto estuvieron Partido Obrero, MST, Frente Popular Darío Santillán, Izquierda Socialista, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y Rompiendo Cadenas.








Temas relacionados

PepsiCo   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO