Política

POLÍTICA

Tucumán: Libres del Sur y un congreso para reafirmar su seguidismo a Cambiemos

La fuerza que lidera el diputado nacional Federico Masso decidió una política de alianzas para enfrentar alperovichismo en las urnas.

Martes 13 de junio | Edición del día

Ayer, en el coqueto salón del Catalinas Park, tuvo lugar el congreso provincial de Libres del Sur. En los principales discursos Federico Masso y Yanina Muñoz hicieron referencia a las elecciones legislativas. El espíritu del acto partidario fue reafirmar su intención de seguir tras los pasos de José Cano y de Germán Alfaro, en una coalición funcional al macrismo.

Masso llegó al Congreso como parte de la lista de diputados del Acuerdo para el Bicentenario, liderado por Cano. Muñoz ocupa un cargo en la municipalidad capitalina, tras el triunfo de Alfaro. Ahora busca un lugar en la boleta que encabezará el radical y Beatriz Ávila, esposa del intendente peronista, y que también incluirá al PRO.

Sin dejar de llamarse progresistas han tenido que salir a respaldar a sus aliados. Primero con Cano ante su imputación por pedidos de coimas en el Plan Belgrano. Luego, guardando silencio ante el desalojo con topadoras a vendedores ambulantes, justificado por Alfaro.

La siempre mencionada “vocación de poder” es el argumento predilecto de una fuerza política que se muestra nacionalmente con Sergio Massa y que provincialmente integra una coalición que juega para el PRO. Así, Libres del Sur suma en la provincia un nuevo capítulo en su rol de “oposición” al alperovichismo, luego de que el propio Masso fuera funcionario de José Alperovich. Dos caras de una misma moneda: la centroizquierda como furgón de cola de los grandes partidos patronales.

Te puede interesar: Libres Sur: el “progresismo” multifunción estrena su alianza con Massa






Temas relacionados

Libres del Sur   /    Germán Alfaro   /    José Cano   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO