Mundo Obrero México

SISMO EN MÉXICO

¿Tu centro de trabajo no está en condiciones para trabajar y te obligan?

Luego del sismo de 7.1, decenas de centros de trabajo que tienen afectaciones, obligan a los trabajadores a asistir y poner en riesgo sus vidas, desde el diario digital, te invitamos a denunciar de manera anónima. Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Viernes 22 de septiembre | 20:31

Este martes varios estados fueron sacudidos por un sismo de 7.1, cientos de personas fallecieron en los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México. Por lo menos 3 mil edificios en la CDMX quedaron al borde del colapso y decenas sucumbieron atrapando sus habitantes o trabajadores entre los escombros.

Pese a esta desgracia, cientos de centros de trabajo, reanudaron operaciones a más tardar el pasado miércoles después de “verificaciones” que en muchos casos no fueron más que un recorrido en el cual no se evaluó seriamente el daño de los edificios.

El cinismo de los patrones y su apuro por no perder un día laboral más pone en riesgo cientos de vidas de trabajadores que por redes sociales dan cuenta de los daños en sus edificios.

En decenas de Call Centers en el centro de la ciudad, no dejan de fluir las denuncias sobre las pésimas condiciones de trabajo y los daños que tienen sus edificios así como la imposibilidad de actuar rápidamente en caso del sismo dado el número de personas y las nulas condiciones de seguridad con los que se cuenta en los Call Centers.

Sólo por poner un ejemplo del cinismo de los patrones de Call Centers, reproducimos un testimonio: “En Telvista, centro histórico, se separaron los edificios, y el personal administrativo y de servicios al personal le toma fotos a las partes que no tienen ningún daño para mostrar que todo está bien, no han mostrado dictamen de Protección civil de que el inmueble es seguro. Y a falta de personal que no fue o se retiró al ver así el edificio, los gerentes exigen cuidar los niveles de servicio de tal forma que solo les falta el látigo”.

Así como este, en centros de trabajo de telefonistas que han sufrido daños considerables y aún así son obligados a trabajar.

En el sector salud las denuncias abundan, como el caso de la clínica 32 del IMSS donde pese a los daños en la estructura, los presionan para presentarse a trabajar.

En La UNAM los trabajadores fueron obligados a trabajar desde el jueves pese a que se sabe de daños en distintas facultades.

Es por esto que ponemos al servicio de denunciar de manera completamente anónima todos los casos donde los patrones exijan presentarse a trabajar y no haya certeza de que los daños que se aprecian pongan o no en riesgo la vida de los trabajadores. Basta de poner en riesgo nuestras vidas para que ellos no pierdan un centavo en sus millonarias ganancias.

Manda tu denuncia a nuestra fanpage La Izquierda Diario México.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Terremoto   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO