Política

ACTUALIDAD

Trump y Slim: el encuentro reflejado en la prensa internacional

El pasado 17 de diciembre ambos magnates tuvieron una cena privada. Uno gobernará Estados Unidos. El otro, es dueño de varias trasnacionales. Así lo reflejó la prensa nacional e internacional.

Martes 20 de diciembre de 2016 | 17:25

Entre los medios mexicanos fue alta la repercusión. El Financiero tituló “Trump y Slim cenaron el fin de semana pasado”, mientras que en La Jornada apareció como “Trump y Slim liman asperezas tras enfrentamientos en campaña”.

El tema de las asperezas fue un lugar común. El punto es que son relativas las asperezas entre estos dos millonarios, ya que ambos edificaron su fortuna gracias al trabajo de millones de trabajadoras y trabajadores a los que buscan explotar más y mejor. El Universal tituló “Donald Trump lima las asperezas con Carlos Slim en cena”, mientras Milenio puso “Trump y Slim liman asperezas en una cena”.

El Excelsior fue descriptivo, “Donald Trump se reunió con Carlos Slim: The Washington Post”, y Reforma resaltó por su parquedad: “Cenan Slim y Trump”, mientras Proceso tituló “Trump y Slim se reúnen en Florida para ‘hacer las paces’: WP”.

En cuanto a la prensa internacional, fue más variada la repercusión. Fortune: “Carlos Slim: ‘Impresión muy positiva’ en cena con Donald Trump”. The Guardian: “Trump y el hombre más rico de México tienen una ‘encantadora cena’ en el resort Mar-a-Lago”. El Nuevo Herald: “Confirman cena entre Trump y mexicano Carlos Slim”. El País: “Trump hace las paces con el magnate mexicano Carlos Slim“. La Nación (de Argentina) “Tras críticas durante la campaña, Donald Trump cenó con Carlos Slim”. Telemundo: “Trump se reunió con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim”. Fox News “¿Vuelta de página? Trump cena con el multimillonario Carlos Slim”. Univision “Donald Trump y Carlos Slim liman asperezas en una cena”.

Crónica del encuentro

Hope Hicks, vocera de Trump, fue la que informó de la cena que tuvo lugar en Mar-a-Lago (una finca propiedad del magnate neoyorquin en Palm Beach, Florida.

El primero en dar a conocer la noticia fue The Washington Post (WP), el medio que tituló la noticia “Trump se reúne con Carlos Slim mientras los líderes mexicanos buscan mejores relaciones”. La iniciativa fue de Trump, quien a través de su equipo organizó el encuentro.

Según el análisis de WP, el encuentro permitió establecer un canal de diálogo entre el presidente electo de Estados Unidos y uno de los principales magnates del mundo. “La cena fue un gesto para hacer las paces entre dos adversarios de largo tiempo”, señaló el medio.

Trump, por su parte, declaró que se trató de una "cena encantadora con un hombre maravilloso".

Arturo Elías Ayub, yerno y vocero de Carlos Slim, afirmó que "fue una cena muy cordial y sí quedó el ingeniero con un sabor de boca muy positivo hacia la relación con México".

Es claro que por sobre los matices que tengan, estos millonarios están de acuerdo en algo: mantener la dominación sobre la clase trabajadora y los sectores populares a un lado y otro de la frontera.






Temas relacionados

Trasnacionales   /   México   /   Donald Trump   /   Carlos Slim   /   Estados Unidos   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO