Internacional

ESTADOS UNIDOS - FRANCIA

Trump viaja a Francia, escapando de los problemas en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos se reúne con su par francés. Escapa de los problemas domésticos y busca aliados en el plano internacional.

Jueves 13 de julio | 11:10

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este jueves a París buscando puntos en común con Emmanuel Macron. La visita inicialmente de 48 horas, es para asistir a las celebraciones del 14 de julio en Francia y el desfile militar en los Campos Elíseos.

Trump aprovecha el viaje para alejarse de los problemas internos en Estados Unidos, donde enfrenta criticado por la polémica de sus conexiones con Rusia y otras causas, como el reciente pedido de juicio político solicitado por los demócratas Brad Sherman y Al Green. La base: obstrucción de justicia legislada con el Watergate.

Las acusaciones de una interferencia de Moscú, en las presidenciales estadounidenses de 2016, volvieron a ser un tema principal luego de los correos publicados el martes que sugieren que el hijo mayor de Trump acogió ayuda rusa contra la rival de su padre, la demócrata Hillary Clinton.

Ambos presidentes buscan mejorar sus vínculos: Macron quiere elevar el papel de Francia en temas internacionales, y Trump necesita “aliados” en el extranjero.

El diálogo se centrará en las iniciativas diplomáticas y militares compartidas por las dos naciones. Un funcionario del gobierno francés dijo que Macron no evitaría tratar también temas controvertidos, según informa Reuters.

"Lo que Emmanuel Macron quiere es que Trump regrese al círculo para que Estados Unidos, que sigue la mayor potencia mundial, no sea excluida", dijo el portavoz del gobierno francés, Christophe Castaner, en BFM TV.

Tras llegar a París, Trump fue a la residencia del embajador estadounidense para almorzar con militares de su país antes de su reunión con Macron. Luego ambos presidentes tendrán una cena con sus esposas en un restaurante en la Torre Eiffel.






Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Emmanuel Macron   /    Francia   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO