Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Trump se reunió con demócratas en busca de apoyo para la reforma tributaria

El presidente de Estados Unidos se reunió con un grupo de senadores demócratas en busca de votos favorables a su proyecto de reforma tributaria.

Jueves 19 de octubre | Edición del día

El presidente de estados unidos, Donald Trump se reunió con algunos miembros del senado del partido demócrata. El objetivo de la reunión fue juntar el apoyo necesario para lograr la aprobación de su plan de reforma tributaria. La misma implica hasta U$S 6 billones en recortes de impuestos a empresas y personas ricas durante la próxima década.

La Casa Blanca dijo que ambas partes compartieron la voluntad de trabajar con el presidente en la reforma tributaria. El senador demócrata Ron Wyden, estuvo en la reunión, sin embargo, otros seis demócratas en el panel que provienen de los estados que perdieron en las pasadas elecciones frente a Trump no fueron invitados.

Fue el último intento de la Casa Blanca de reclutar apoyo demócrata para garantizar que la reforma fiscal no corriera el mismo destino que los esfuerzos republicanos por revocar a Obamacare, que fracasó en el Senado cuando los republicanos no pudieron reunir suficientes votos. Actualmente los republicanos controlan al Senado solo con un margen de 52-48.

Los republicanos se acercaron el miércoles a un acuerdo sobre una resolución presupuestaria que les permitiría trasladar la legislación fiscal a través del Senado de 100 miembros con una mayoría simple en lugar de requerir 60 votos.

La resolución del presupuesto permitiría que la legislación fiscal amplíe el déficit hasta en U$S 1.5 billones durante la próxima década.

Te puede interesar: Paradojas y crisis del gobierno Trump








Temas relacionados

Obamacare   /    Donald Trump   /    Impuestos   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO