Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Trump reiteró ante ejecutivos de Wall Street que podría eliminar la ley Dodd Frank

En conversaciones con ejecutivos de Wall Street, Donald Trump sostuvo que avanzará con la disminución en las regulaciones del mercado e incluso podría eliminar la Ley Dodd Frank.

Miércoles 12 de abril | Edición del día

Continuando con sus polémicas declaraciones y concesiones a los empresarios, en este caso Donald Trump reitero ante un grupo de ejecutivos de Wall Street su intención de avanzar en la disminución de las regulaciones del mercado financiero.

Trump incluso sostuvo que podría avanzar con la eliminación de la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd Frank, sancionada en 2010 por el presidente Barak Obama, tenía como “objetivo” promover la estabilidad financiera de los Estados Unidos a través de medidas que proporcionen transparencia y estabilidad en el sistema financiero.

Este martes en una reunión entre líderes corporativos y miembros de su gabinete Trump sostuvo: "Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes."

Y agregó: "Los banqueros que están en la sala, estarán muy felices porque estamos haciendo una importante reestructuración y, quizá, eliminación, sustituyéndola con otra cosa", al referirse a la norma que regula los mercados luego de la crisis de 2008.

Y finalizó: "Eso será lo mínimo. Pero estamos haciendo una importante eliminación de las horrendas regulaciones Dodd-Frank, manteniendo algunas obviamente, pero librándonos de muchas".

La eliminación de la Dodd Frank, que puede verse como una medida que pretende poner algunos límites a las operaciones de los mercados financieros para evitar situaciones como las de 2008 son un guiño de la administración Trump al capital financiero.

Así como el Obamacare que era sólo un parche dentro de las deficiencias de los seguros médicos para los estadounidenses, la Dodd Frank intenta regular los mercados; pero los intentos de avanzada de Trump sobre estas medidas propone un escenario de mayor incertidumbre y ganancia para los mercados.






Temas relacionados

Obamacare   /    Ley Dodd Frank   /    Donald Trump   /    Wall Street   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO