Internacional

ACTUALIDAD

Trump quiere prohibir TikTok en los Estados Unidos porque es de China

Donald Trump dijo que prohibirá la operación de la aplicación TikTok en Estados Unidos a través de una acción ejecutiva.

Sábado 1ro de agosto | 11:05

Dunald Trump amenazó desde julio con el cierre de la aplicación. Esta medida se adoptó luego de que se conozca que Microsoft, compañía estadounidense, anunció su interés por adquirir la aplicación de propiedad china.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo el presidente estadounidense antes de abordar el Air Force One en Florida, donde se encontraba en un evento de recaudación de fondos para su campaña a la reelección.

Un gesto más contra China en medio de una guerra comercial.

¿Qué es Tiktok?

TikTok es una red social creada por ByteDance, una empresa con sede en Pekín. Se lanzó como Douyin en China a finales de 2016 y luego cambió el el nombre de Tik Tok para el resto del mundo a partir de septiembre de 2017. La aplicación se ha descargado ya más de 800 millones de veces. Es un éxito entre los adolescentes.

Te puede interesar: En IdZ: China en el desorden mundial; Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política; patriarcado y capitalismo, y más







Temas relacionados

TikTok   /    Redes sociales   /    Redes   /    China   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO