Política Internacional

MURO FRONTERIZO

Trump quiere 18 mil millones de dólares para la construcción del muro

Un documento cuyo contenido fue difundido por el Wall Street Journal, dio cuenta del presupuesto que la administración de Donald Trump solicitó al Senado bajo el rubro de "requisitos críticos de seguridad física en la frontera".

Viernes 5 de enero | 20:40

Según informó el Wall Street Journal, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un documento al Senado en donde solicitaba más de 18 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

Este presupuesto, presuntamente preparado por el Departamento de Seguridad Nacional dirigido a los senadores, sería utilizado para más de mil 100 kilómetros de nuevas barreras para un total de mil 600 kilómetros, es decir, casi la mitad de toda la frontera. La elaboración de este documento respondería a la solicitud de un grupo de senadores que pidieron detalles sobre seguridad fronteriza.

El costo total del plan de seguridad en la frontera de la administración de Trump sería de 33 mil millones de dólares, incluidos fondos para tecnología, carreteras y pago de personal. Incluye un total de ocho mil 500 millones durante siete años para la contratación de cinco mil nuevos agentes de la Patrulla fronteriza.

La construcción del muro en la frontera con México fue sin duda una de las propuestas más agresivas de Trump, con marco en una política migratoria profundamente racista y xenófoba, misma que hoy tiene en la incertidumbre a cientos de miles de migrantes, con medidas como la cancelación de programas de protección como el DACA.






Temas relacionados

Muro Fronterizo   /   Política Internacional   /   Donald Trump   /   Xenofobia   /   Inmigrantes   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO