Internacional

TRANSFOBIA

Trump prohíbe el ingreso de personas trans al Ejército

En tres tuits publicados en la mañana del miércoles Trump dijo que prohibirá el ingreso de personas transgénero al Ejército por "los costos médicos y la perturbación" que provocarían.

Miércoles 26 de julio | 12:05

El anuncio del presidente de Estados Unidos de prohibir el ingreso de personas transgénero al Ejército ya generó un amplio rechazo en las redes sociales por el contenido abiertamente transfóbico del mensaje.

En la mañana de este miércoles Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dice que tras haber consultado con sus "generales y expertos militares, no aceptará ni permitirá" que personas tránsgenero "sirvan en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En la serie de tres tuits Trump afirma "Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden cargar con el peso de los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían las personas tránsgenero".

"Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden cargar con el peso de los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían las personas tránsgenero"

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció que "con efecto inmediato" las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a las personas trans. Pero el gobierno de Obama modificó ese "efecto inmediato" y fijo como fecha del 1 de julio de 2017 para que el Ejército comenzara a aceptar el reclutamiento de personas transgénero.

Esta fecha se volvió a modificar el pasado 30 de junio cuando el Pentágono anunció un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 enero de 2018, lo que ya dejaba ver que existía una clara actitud transfóbica en el Ejército, que Obama había dejado pasar sin cuestionamientos y que ahora Trump apoya directamente.

Estos aplazamiento no afectaban a las personas trans que ya se encontraban en las Fuerzas Armadas, pero tras el anuncio de este miércoles su futuro es incierto ya que Trump no precisó cuándo y cómo se aplicará su prohibición.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump dijo hipócritamente ser un "amigo" de la comunidad LGBT, sin embargo esta decisión deja al desnudo el carácter abiertamente transfóbico del Ejército y del propio presidente.

El escándalo en las redes sociales no se hizo esperar y la ola de repudio y rechazo se extendió por todo Estados Unidos en pocas horas.






Temas relacionados

Donald Trump   /    Transexuales   /    Transfobia   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO