Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump pide que se quite la ciudadanía a quienes quemen la bandera estadounidense

Una nueva declaración de Donald Trump, generó polémica al asegurar que la quema de la bandera estadounidense debería acarrear "consecuencias" como el encarcelamiento o "la pérdida de la ciudadanía".

Martes 29 de noviembre de 2016 | 16:56

"No se debería permitir a nadie quemar la bandera estadounidense -si lo hacen, debería haber consecuencias- quizá la pérdida de la ciudadanía o un año en la cárcel", afirmó Trump, el presidente electo de Estados Unidos, a través de la red social Twitter, su medio favorito de comunicación.

La intención de Trump de penalizar ese tipo de actos iría en contra del Tribunal Supremo del país, que ratificó, en dos ocasiones, en 1989 y 1990, en contra de criminalizar la quema de la bandera estadounidense con el argumento de que ese acto estaba protegido por el derecho a la libertad de expresión.

Algunos medios estadounidenses apuntan a la posibilidad de que Trump se refiera a la reciente quema de una bandera en una universidad de Amherst, en Massachusetts, el pasado 10 de noviembre como parte de una protesta estudiantil tras su victoria electoral en las elecciones del día 8. Aunque no esta claro el objetivó y podría tratarse de otra de las declaraciones derechistas del futuro presidente estadounidense.

Trump publicó el mensaje en Twitter pocas horas después de anunciar que designó al congresista republicano Tom Price, un conocido crítico de la iniciativa "Obamacare" del mandatario saliente Barack Obama, y a una asesora de Indiana para ayudarlo a llevar adelante una reforma al sistema de salud del país.






Temas relacionados

Donald Trump   /    Redes sociales   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO