Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump no está contento con Tillerson: "en política exterior sólo importo yo"

Antes de partir a su gira de dos semanas por Asia, Trump ofreció una entrevista en donde puso en duda la permanencia de Tillerson al frente del Departamento de Estado hasta el fin de su administración.

Viernes 3 de noviembre | Edición del día

Durante la realización de una entrevista para la cadena Fox News, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró no estar seguro de que Rex Tillerson continúe por mucho tiempo al frente del Departamento de Estado.

Luego de asegurar que personal del Departamento de Estado no respalda su agenda, el magnate dijo que "sólo él" era quien determinaba la política exterior de Estados Unidos. El principal punto de diferencia con el ex director de Exxon Mobil Corp es la resolución de conflictos internacionales, particularmente en torno a la crisis abierta de la relación con Corea del Norte, para la cual Trump prefiere anteponer la opción militar.

Soy el único que importa porque al final esa es la política que vamos a seguir. Trump

Esta declaración llega a unas horas de que el primer mandatario estadounidense comenzara su gira de dos semanas por Asia y un mes después de que fueran difundidas declaraciones de Tillerson en donde llamaba "idiota" a Trump y aseguraba haber estado a punto de abandonar su cargo durante el verano, declaraciones que fueron desmentidas por Tillerson.

Trump visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas en las próximas dos semanas.








Temas relacionados

Rex Tillerson   /    Corea del Norte   /    Donald Trump   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO