Internacional

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Trump intenta retomar su agenda tras una semana difícil

Continúa la campaña de los candidatos a la presidencia de los EE. UU. Trump quiere retomar la incitativa. El empleo como tema central de la campaña.

Lunes 8 de agosto de 2016 | 12:41

Dinald Trump trata de recuperar la iniciativa después de una semana agitada por las declaraciones contra los familiares de un soldado estadounidense musulmán, que le costaron el repudio de figuras de peso dentro del Partido Republicano.

Te puede interesar: Trump y la sangría republicana

Trump quiso retomar la agenda política y, a través de un asesor, aseguró que delineará un plan impositivo para que tener hijos no sea una “desventaja económica” y agregó que la campaña va a tener un plan más detallado en el futuro.

El asesor también afirmó que Trump propondrá protecciones más fuertes para la propiedad intelectual estadounidense y una moratoria temporaria sobre nuevas regulaciones.

Trump elegirá dar a conocer su plan en el discurso que que dará en Detroit. Curiosa elección, ya que Detroit es uno de los estados que más estuvieron golpeados por la crisis, declarándose en bancarrota en julio de 2013 y que se empezó a recuperar a fines del 2014. Y donde además el año pasado hubo conflictos por el traslado de fábricas a México, recordemos que un parte del discurso de Trump se centra en volver a producir en los Estados Unidos. Además Detroit es una importante cuidad de Michigan que es uno de los estados en el el cual Trump tuvo un buen desempeño, durante las primarias.

Las declaraciones de la semana pasada sobre los familiares del soldado estadounidense muerto en Irak, que armaron revuelo filas adentro del partido Republicano, tuvieron peso, y asesores y seguidores dijeron que el magnate neoyorquino quería dejar atrás sus disputas con líderes del Partido Republicano y los padres del soldado musulmán.

Por su parte Hillary Clinton también ofrecería un discurso en Michigan el jueves, según declaraciones de su campaña, para exponer un plan para hacer "la mayor inversión en empleos con buen salario desde la Segunda Guerra Mundial".
Como se puede ver en la temática elegida por los candidatos, el tema del empleo va ser central en sus discursos de campaña, a 8 años de comenzada la crisis económica internacional.







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Hillary Clinton   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO