Política

CASA BLANCA

Trump festeja el pacto de Argentina con el FMI

La Casa Blanca emitió un comunicado respaldando “la reforma económica de Macri” y dice que el presidente “tiene la visión correcta para la economía argentina”.

Viernes 11 de mayo | 09:49

El anuncio de Macri y sus ministros de hacienda y finanzas, Dujovne y Caputo, sobre la vuelta al financiamiento del FMI trajo a la memoria colectiva el saqueo que representa la injerencia de agencias imperialistas al país.

Como si ya no quedara claro, el gobierno de Trump difundió un comunicado dándole respaldo al rumbo económico de la administración de Cambiemos. Como ya se explicó en este diario, el pedido de ayuda al FMI, no nace de las bondades y aciertos del plan económico macrista, sino el resultado de una crisis económica que el oficialismo no puede resolver.

Te recomendamos: FMI: el Gobierno deberá ceder más de lo esperado para cerrar el pacto de coloniaje

Que el gobierno de EE.UU aplauda este rumbo errático y un ciclo de endeudamiento vertiginoso, deja a las claras la injerencia del gobierno del norte sobre la región que ellos consideran su “patio trasero”, y de la que esperan seguir lucrando a partir de más y más deuda.

Es conocido como termina la historia cada que EE.UU digita con mayor libertad el destino de un país. Específicamente en Argentina, las recetas del FMI y el Banco Mundial significaron la privatización de los servicios públicos con miles de despidos, la precarización de la salud y la educación y la flexibilización laboral. Hambre y miseria.

Te puede interesar:El FMI, las privatizaciones y los años 90







Temas relacionados

Donald Trump   /    Banco Mundial   /    Mauricio Macri   /    FMI   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO