Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump difunde tres videos de la ultraderecha británica contra los musulmanes

Trump compartió este miércoles en su cuenta de Twitter tres mensajes antimusulmanes de la extrema derecha británica. Una nueva acción para alimentar su política de odio.

Miércoles 29 de noviembre | 12:53

El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió este miercoles desde su cuenta de Twitter tres mensajes antimusulmanes que habían sido subidos por una política de la extrema derecha británica, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Los videos, que llevan títulos rotundos como "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte", fueron difundidos por Trump sin ningún tipo de comentario adicional, dando por ciertas las imágenes y alimentando su política de odio contra los musulmanes.

Los tweets originales, cuya veracidad ni siquiera fue confirmada, proceden de la cuenta de la política ultraderechista británica Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos han prohibido entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones. Fransen ha sido acusada de acoso religioso agravado por su retórica antimusulmana en las redes

Fransen agradeció a Trump en su cuenta de Twitter por haber difundido los videos con un mensaje que dice "El propio Trump ha retuiteado estos videos. Él tiene cerca de 44 millones de seguidores! Dios te bendiga Trump! Dios bendiga a América!"

Trump, que no realiza comentario alguno y se limita a compartir los videos sin ofrecer detalles, viene de presentar varias propuestas para prohibir el ingreso a Estados Unidos de personas de países de mayoría musulmana. Si bien sus proyectos fueron rechazados uno a uno por la justicia, la retórica antimusulmana de Trump no hace más que aumentar los niveles de racismo e islamofobia tanto al interior de EE.UU. como alrededor del mundo.








Temas relacionados

Donald Trump   /    Islamofobia   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO