Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump dice que deportará 3 millones de inmigrantes

El electo presidente de Estados Unidos, señaló que iba a aplicar la deportación de millones de inmigrantes, otra de sus medidas racistas y xenófobas.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 14 de noviembre | 11:44

El multimillonario Donald Trump no deja la agenda internacional, esta vez en el programa 60 Minutos, de la señal CBS News, el triunfador de la campaña presidencial de Estados Unidos comentó las medidas que tomará al llegar a la Casa Blanca.

Entre las medidas que propone el magnate norteamericano es "sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes, pandilleros y traficantes de drogas". "Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos" continuó Trump.

Así mismo, reiteró su intención de construir un muro en los cerca de 3 mil kilómetros de la frontera con México, "para algunas áreas lo consideraría (alzar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción".

Las declaraciones del millonario estadounidense y electo Presidente de Estados Unidos, despiertan las alertas de los trabajadores de todo el mundo, pero también envalentonan a los sectores mas reaccionarios de la política y la sociedad. Su política reaccionaria, anti-inmigrante y xenófoba es un ataque a todos los trabajadores y pueblos del mundo.

En Europa se vive un buen momento para las derechas populistas como en Austria, Alemania, o en Francia, donde el Frente Nacional, de Marie Le Pen, apuesta como favoritos a la próxima elección.

La izquierda y los trabajadores tienen la urgencia de levantar una alternativa política para que el descontento en contra de los gobiernos y sus políticas de recortes y austeridad, ante la crisis cada vez más cruda, no sea capitalizado por estas corrientes reaccionarias, xenófobas, racistas y machistas.

Desde

En esta línea, se hace necesario fortalecer la lucha anti-imperialista y una alternativa revolucionaria y anticapitalista de los trabajadores. Nuestros compañeros del Partido de Trabajadores Socialistas de Argentina, vienen impulsando un acto este 19 de Noviembre que será histórico, en el cual buscan conformar una alternativa antimperialista y socialista para que millones de trabajadores, mujeres y jóvenes tomen en sus manos esta lucha.




Temas relacionados

Donald Trump   /   Racismo   /   Inmigración   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO