Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump declara querer volver al correo tradicional

Polémicas e irrisorias han sido muchas de las declaraciones que ha hecho el candidato presidencial electo Donald Trump. Esto desde proponer levantar un muro con el fin de frenar la inmigración ilegal hacia EEUU hasta declarar su intención de cerrar algunos lugares del Internet e incluso últimamente expresó querer volver al correo tradicional.

Sábado 7 de enero | 10:34

“Si tienes algo realmente importante escríbelo y haz que lo entreguen por mensajería, utiliza esa manera pasada de moda. Te diré algo: Ningún computador es seguro. No me importa lo que digan”

Esta fue la frase del presidente electo Trump con la que expresó su preferencia por la mensajería tradicional por sobre el correo electrónico. Si bien es cierto que no existen computadoras totalmente seguras sería totalmente falso afirmar que la mensajería tradicional es del todo segura.

Los correos electrónicos pueden transmitir virus informáticos y poner en peligro la privacidad de una comunicación, en la mensajería tradicional un sobre puede perderse y no llegar a su destino o incluso pueden ser utilizados para la transmisión de enfermedades mortales como ocurrió el año 2001 en EEUU donde se enviaron cartas con esporas letales a 22 personas, de las cuales 5 fallecieron.

Con todo ésto queda claro que cada medio, ya sea el e-mail o el correo tradicional tiene sus ventajas y desventajas. El punto es que en lugar de buscar arreglar los fallos de la tecnología más avanzada Trump considera retroceder al medio antiguo. Considerando que actualmente la cifra de dispositivos móviles capaces de enviar correos electrónicos es bastante cercana a la cantidad de habitantes de la Tierra es prácticamente imposible volver atrás al sistema de correo tradicional.

Lo más probable es que ni intente realizar este cambio y que de intentar hacerlo no funcione, pero lo que causa verdadero impacto es la creciente cantidad de declaraciones controversiales del recientemente electo presidente de los Estados Unidos que dejan ver más claramente su carácter. Un multimillonario en el poder de uno de los países políticamente más importantes de la esfera y con este tipo de intervenciones… ¿Qué se puede esperar de ello?




Temas relacionados

Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO