Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump da por muerto al programa DACA e insiste con la construcción del muro

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, emitió una serie de mensajes sobre temas de gran importancia como el DACA, la construcción del muro fronterizo y el papel de México en el TLCAN.

Lunes 2 de abril | Edición del día

Este fin de semana, la cuenta oficial de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue el medio por el cual el mandatario dio a conocer su postura sobre temas de gran importancia como el DACA, el muro fronterizo y el papel que considera debe fungir México en el "control" del paso de "grandes caravanas" de migrantes.

Es uno de los mensajes más polémicos, Trump dio por muerto al programa DACA y aprovechó para insistir en la construcción del muro en la frontera con México.

En otro mensaje, Trump arremetió contra México, asegurando que "se ha enriquecido" con el TLCAN y urgió para que, mientras el Congreso de Estados Unidos modifica sus leyes migratorias, sea el gobierno mexicano quien funja de "barrera" contra la migración de trabajadores tanto de México como de centroamérica.

Así, Trump continúa ratificando su posición sobre el DACA, misma que había combinado en mensajes anteriores mientras responsabilizaba a los demócratas por "no haber llegado a un acuerdo" sobre los 700 mil beneficiarios del Programa. Es decir, por no haber cedido al chantaje de la Casa Blanca que exigía presupuesto para la construcción del muro a cambio de una negociación de las leyes migratorias.

El mandatario exigió al Congreso estadounidense aprobar la Legislación Fronteriza. Fiel a su discurso racista y criminalizador, nuevamente equiparó los peligros del ingreso de drogas con el ingreso de personas.

Distintas organizaciones en defensa de los derechos de migrantes aseguraron que el DACA sigue vigente legalmente y aseguraron que el futuro del programa no está en manos de Trump sino de las cortes.







Temas relacionados

Programa DACA   /    #AbajoelMuro   /    Donald Trump   /    Migrantes   /    Inmigrantes   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO