Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump confirmó la renuncia de Nikki Haley como embajadora en la ONU

Haley era una de las mejores defensoras de la política exterior de Donald Trump, especialmente en la política de apoyo a Israel.

Martes 9 de octubre | 12:30

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según afrimó el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.

Haley informó a su equipo esta misma mañana de que abandonaba su puesto. El presidente tuiteaba a las 10.15: “Gran anuncio con mi amiga Nikki Haley en el Despacho Oval a las 10.30”.

Trump luego declaró "Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos" ante un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.

Si bien Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, la salida de una de las figuras más fuertes de la actual administración tomó por sorpresa a varias personas en Washington. En especial por el momento del anuncio, a poco de las elecciones de medio termino y tan solo unos días después de una larga batalla en el Senado, que permitió la designación como juez de la Corte Suprema a Brett M Kavanaugh.

Más información: La Corte Suprema de Estados Unidos, más conservadora que nunca

El anuncio de la salida de Halley tendrá consecuencias difíciles de prever, a apenas un mes de que se celebren unas elecciones legislativas de una enorme importancia para el presidente.

Si bien Haley había mostrado diferencias con el presidente, como cuando firmó un artículo de opinión en The Washington Post explicando los desencuentros que tenía en política internacional con Donald Trump. Pero también resalto el orgullo que sentía por trabajar para él. El artículo se público poco después de que The New York Times publicara una pieza anónima, atribuida a un alto cargo de Trump, que hablaba de que existía de “una resistencia” en el seno de la Administración.

Te puede interesar: Escándalo y operaciones políticas en el corazón del imperio






Temas relacionados

Donald Trump   /   ONU   /   Israel   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO