Política México

ESTADOS UNIDOS

Trump condiciona "renegociación del TLCAN sólo si es justa para EEUU"

En entrevista con Fox News, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga con su agenda política: TLCAN, el muro, los impuestos y el programa DACA.

Lunes 23 de octubre | 14:00

En una entrevista para Fox News, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump volvió a la carga con el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, asegurando de nueva cuenta que sólo hay posibilidades de que su país continúe dentro del acuerdo comercial si eso significa beneficios.

Haciendo una cínica mención de que "hay países que se aprovechan de Estados Unidos", Trump insistió en que el TLCAN debe resultar "justo" para su país o buscarán terminarlo. El primer mandatario expresó una vez más sus dudas sobre la renegociación del tratado con México, que se encuentra a poco de arrancar un año electoral importante.

Trump reiteró el tema de la construcción del muro como parte de su agenda antiinmigrante y proteccionista, plagada de un discurso dogmático, al tiempo que asegura que antes de que finalice el año habrá realizado el mayor recorte de impuestos de la historia de Estados Unidos. Sobre el programa DACA aseguró que se encuentran en negociaciones con los demócratas.








Temas relacionados

Programa DACA   /    Muro Fronterizo   /    TLCAN   /    Política México   /    México   /    Donald Trump   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO