Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump ataca a Theresa May por sus críticas a haber compartido videos contra los musulmanes

El presidente estadounidense crítico públicamente a la líder del histórico aliado de Estados Unidos a nivel internacional.

Jueves 30 de noviembre | 11:29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió duramente a la primera ministra británica, Theresa May, luego de que, desde el Reino Unido, lo criticaran por compartir este miércoles desde su cuenta de Twitter tres mensajes antimusulmanes que habían sido subidos por una política de la extrema derecha británica.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo a May que se centrara en el terrorismo y no en él, en lo que es un ataque público sin antecedentes contra el líder del principal aliado en seguridad de Estados Unidos.

"Theresa @theresamay, no te centres en mí, céntrate en el destructivo Terrorismo Islámico Radical que tiene lugar dentro de Reino Unido. Nosotros lo estamos haciendo bien", dijo Trump.

El tuit fue una respuesta a un comentario de un portavoz de May que aseguró, sobre los videos contra el islam, "Está mal que el presidente haya hecho esto".

Los videos, con títulos rotundos como "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte", fueron difundidos por Trump sin ningún tipo de comentario adicional, dando por ciertas las imágenes y alimentando su política de odio contra los musulmanes.

Te puede interesar: Trump difunde tres videos de la ultraderecha británica contra los musulmanes

Trump recibió varias críticas a ambos lados del Atlántico al publicar videos contra los musulmanes publicados por la líder del grupo antiinmigración Britain First. Uno de los primeros críticos fue el líder laborista Jeremy Corbyn que pidió una condena del gobierno británico contra Trump.

Trump viene de presentar varias propuestas para prohibir el ingreso a Estados Unidos de personas de países de mayoría musulmana. Si bien sus proyectos fueron rechazados uno a uno por la justicia, la retórica antimusulmana de Trump no hace más que aumentar los niveles de racismo e islamofobia tanto al interior de EE.UU. como alrededor del mundo.








Temas relacionados

Theresa May   /    Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Islamofobia   /    Extrema derecha   /    Reino Unido   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO