Internacional

ABAJO EL MURO

Trump apela el fallo sobre programa DACA ante la Suprema Corte

El presidente de Estados Unidos apeló el fallo del juez de San Francisco que prohibió derogar el programa DACA para “dreamers”.

Sábado 20 de enero | Edición del día

Ante el fallo del juez de San Francisco que prohibió derogar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que apoya a 690 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando aún eran niños, Donald Trump interpuso una apelación.

Desde finales del año pasado, Donald Trump puso fin al programa DACA, dando al congreso hasta marzo de este año para dar una "solución viable".

Te puede interesar: Victoria temporal contra Trump: Dreamers logran bloquear cancelación del DACA

Noel Francisco, abogado general del gobierno de Estados Unidos, argumentó durante la apelación que, la negación de derogar el programa DACA en San Francisco, viola el curso de la ley federal. Además de mencionar que son casi 700 mil extranjeros los que son beneficiados por el freno de la derogación en San Francisco.

Por su parte el procurador de justicia dijo que el programa DACA fue implementado unilateralmente, y es un problema que se sostenga en todo el país únicamente por el fallo de una corte distrital.

Te puede interesar: Trump rechaza plan de inmigración para dreamers

A pesar de que el Departamento de Seguridad Interna mencionó que los “dreamers” no son prioridad en las deportaciones para Trump, la derogación del programa DACA y la reciente apelación ante la corte de San Francisco es un claro ataque a los derechos de los migrantes.







Temas relacionados

dreamers   /    Programa DACA   /    #FueraTrump   /    #AbajoelMuro   /    Donald Trump   /    migrantes mexicanos   /    migrantes centroamericanos   /    Migrantes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO