Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Trump anunciará quien presidirá la FED el próximo jueves

Según la agencia de noticias Reuters es probable que el sucesor de Janet Yellen sea el actual gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Martes 31 de octubre | Edición del día

Fotografía: Reuters

Este jueves se espera que Trump anuncie el nombre del elegido para presidir el Banco Central de estados unidos (FED). Powell, Yellen y el economista de la Universidad de Stanford John Taylor están en la lista corta del mandatario republicano para el cargo.

El nombre señalado como el más probable es el de Powell, gobernador de la Fed desde 2012. De verificarse esa designación sería una señal que combinaría un cambio en el liderazgo con la continuidad ofrecida por alguien que ha sido parte de la institución bajo el mandato de Yellen. Powell, de 64 años, ha respaldado la dirección general de Yellen en la fijación de la política monetaria así como de la necesidad de realizar en un futuro próximo aumentos graduales en las tasas de interés. El principal adversario es Taylor, favorito de los republicanos conservadores. Los críticos dicen que una Fed liderada por Taylor correría el riesgo de ajustar su política demasiado rápido y frenar la recuperación tras la crisis financiera y recesión de 2007-2009.

Se espera que la Fed deje las tasas sin cambios el miércoles, cuando concluya su reunión de política de dos días.








Temas relacionados

Donald Trump   /    FED   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO