Internacional

INTERNACIONAL

Trump amenaza con impuestos a Harley-Davidson si esta se va de EE.UU

El Presidente norteamericano amenazó a la empresa de motocicletas, Harley-Davidson, con un “gran impuesto” si esta trasladaba su producción fuera de Estados Unidos.

Miércoles 27 de junio

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario estadounidense dio a conocer su descontento y sus amenazas referidas a altas sumas de impuestos hacia la empresa de motocicletas Harley-Davidson.

Según la empresa, el traslado se debe a la “rentabilidad de sus negocios”, para contrarrestar así las tarifas arancelarias de la Unión Europea. Dichas tarifas estarían justificadas como una contra-respuesta después de que Donald Trump pusiera fin al compromiso de mantener los aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio, propuesta realizada por la UE, México y Canadá.

Sin embargo, para Trump estas no serían más que excusas por parte de la empresa de motocicletas, ya que tendrían pensado desde “a principios de año” el traslado de parte de sus plantes de Kansas, Estados Unidos, a Tailandia.

Dentro de la política de “proteccionismo económico” que ha llevado adelante Donald Trump, se desarrollan estos conflictos económicos internacionales, en donde Estados Unidos busca cristalizarse como la potencia económica mundial. Sin embargo, esta política ha hecho que entre en conflicto con otros gobernantes y magnates que también compiten por el control de la economía mundial.

Es por esto, que no es menor que una de las mayores empresas estadounidense decida marcharse de dicho país. Todo pareciera indicar que pese a sus esfuerzos, Trump no logra hegemonizar con su gobierno.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Economía mundial   /   Unión Europea   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO