Economía

AUTOS ARANCELADOS

Trump amenaza con aplicar un arancel de 20 % a importaciones de autos desde la UE

La amenaza consta en aplicar un arancel de 20 % contra todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos, un mes después de que su Gobierno lanzó una investigación para determinar si las importaciones de vehículos constituían una amenaza para la seguridad nacional y aún cuando todavía no tiene la conclusión.

Sábado 23 de junio | Edición del día

Donald Trump amenazó con aplicar un arancel de 20 % contra todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos, un mes después de que su Gobierno lanzó una pesquisa para determinar si las importaciones de vehículos constituían una amenaza para la seguridad nacional y aún cuando todavía no cuenta con la conclusión.

Como es su ya clásico estilo y por las dudas Trump señaló "Si esos Aranceles y Barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un Arancel de 20% contra todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!", escribió Trump en Twitter el viernes.

Mientras tanto el Departamento de Comercio estadounidense pretende retomar para fines de julio o agosto la investigación que arrojaría el resultado sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional, dijo el jueves el titular de la cartera, Wilbur Ross.







Temas relacionados

Proteccionismo   /    Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Aranceles   /    Autos    /    Tarifas   /    Unión Europea   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO