Internacional

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Trump a la caza del voto latino

Después de la renuncia de su jefe de campaña Paul Manafort, Trump intenta retomar algo de vuelo. Ahora busca hacer base en el público latino.

Lunes 22 de agosto de 2016 | 11:49

El candidato republicano sigue dando vueltas y vueltas a su campaña. Mientras los sondeos le siguen dando debajo de Clinton, Trump sigue cambiando de jefe de campaña. Ahora la nueva jefa de campaña es Kellyanne Conway , que a su vez eligió a Stephen Bannon como director ejecutivo, personaje polémico y presidente del portal ultraconservador de noticias, Breibart News, que encuentra resistencia en la cúpula del partido republicano que afirman que Shannon posiblemente va a exaltar el lado más nacionalista y xenófobo de Trump, aspecto que ahora justamente quiere cambiar.

Prueba de esto fue la reunión con líderes de la comunidad hispana, sector que los sondeos muestran como uno de los más reticentes al candidato con justa razón, donde afirmó que “existe un gran problema con las once millones de personas indocumentadas que están aquí y deportarlos no es seguro ni humano” y les prometió un plan que les autorice la permanencia en los Estados Unidos.
Declaraciones y promesas que vienen del candidato que hace meses nomás prometía construir un muro a lo largo de la frontera con México y hacérselos pagar a los mexicanos. Si bien Jacob Monty, abogado de Texas y especialista en temas migratorios que participó de la reunión, aclaró que la propuesta de Trump es garantizar un status legal donde “no serán ciudadanos pero estarán autorizados a permanecer sin temor a ser deportados”, un contradicción en toda la línea que no define muy bien cuáles son los límites y alcances de la misma, no puede más que provocar desconfianza viniendo del candidato con récords de declaraciones de xenófobas.

A su vez, el candidato sigue haciendo propuestas de campañas que sus propios compañeros republicanos tildan de delirantes, lo que provocó la atinada declaración del presentador conservador, Joe Scarborough, de que Trump “no tiene una campaña caótica, no tiene una campaña deficiente. Trump no tiene ninguna campaña”.

A poco más de tres meses para las elecciones Trump provoca cada vez menos entusiasmo y a cada paso queda más en evidencia la crisis que dejó su candidatura en el partido republicano, crisis aprovechada por Hillary Clinton, que tampoco despierta pasiones y sigue jugando a la campaña por la negativa de terror por Trump, de conjunto se muestra que la crisis abierta en el bipartidismo norteamericano sigue su rumbo, junto con la campaña electoral.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Hillary Clinton   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO