Internacional

INTERNACIONAL

Trump: "¡Fidel Castro está muerto!"

El magnate electo presidente protagonizó la primera reacción de un político estadounidense con peso tras la muerte del líder cubano.

Sábado 26 de noviembre | 10:55

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exclamó "¡Fidel Castro está muerto!". El breve mensaje fue publicado su cuenta de Twitter y a pesar de la brevedad constituye la primera reacción de un político estadounidense de peso.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del presidente Barack Obama ni de los organismos oficiales de la Casa Blanca.

A pesar de su impronta antiinmigrantes el magnate mantiene relaciones con los cubanos que viven en Florida, quienes se encuentran celebrando la muerte del líder cubano.

Buscando el voto cubano en ese estado, Trump había afirmado que podría terminar con la “normalización de las relaciones” con Cuba impulsada por Obama. Sin embargo, algunos analistas consideran que será difícil para el magnate dar vuelta atrás el rumbo. De todas maneras, la política hacia la isla que tendrá el futuro gobierno de Trump es incierta.

Te puede interesar: Líderes mundiales despiden a Fidel Castro




Temas relacionados

Donald Trump   /    Fidel Castro   /    Barack Obama   /    Cuba   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO