Política

CÓRDOBA / PRESUPUESTO 2019

Truco o trato: el ministro de Finanzas de Córdoba explicó el Presupuesto con caramelos Sugus

El proyecto recibió críticas desde el PTS-FIT por el ajuste que implica para los trabajadores y el pueblo pobre.

Martes 13 de noviembre de 2018 | 14:29

Este martes se presentó el Presupuesto de la Provincia de Córdoba para el año que viene. El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, apeló a un “recurso didáctico” muy particular: explicó el proyecto con caramelos Sugus.

Al respecto, Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT, manifestó que “el ministro Giordano simula, con dulces, el truco de los recortes que trae el presupuesto”. “La presentación fue una burla. Detrás del supuesto recurso pedagógico de los caramelos y los frascos, se esconde un presupuesto de ajuste para los trabajadores y sectores populares. Simula con dulces, el mal truco de los recortes que trae este presupuesto y el fracaso de los casi 20 años de Unión por Córdoba y su política. Para muestra basta un botón: el ministro reconoció que, junto con la ANSES, hicieron la estimación de que alrededor de 90 mil niños serían potenciales beneficiarios de ayuda social de parte del Estado. Es decir, ellos mismos registran la vulneración de los derechos de niños y niñas que se encuentran bajo la línea de pobreza. Las estimaciones del INDEC, mientras tanto, estimaban el año pasado más de medio millón de menores de 18 años pobres en la provincia”.

Luego agregó: “Tendremos que leer los números finos del presupuesto, pero es claro que el gobierno provincial basa su presupuesto en las metas acordadas en el Consenso fiscal con el gobierno de Cambiemos, y el presupuesto nacional dictado por el FMI que tendrá su sanción mañana, por lo tanto, es a todas luces un presupuesto de ajuste”.







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Laura Vilches   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO