Política Chile

INTERNACIONAL

Trotskistas chilenos organizan foro sobre la experiencia del Frente de Izquierda en Argentina

La actividad tendrá como principal expositora a Bárbara Brito, vicepresidenta electa de la FECH y dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR). El objetivo es abordar las lecciones que deja el acto organizado en Argentina por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en donde asistieron más de 20 mil personas.

Fabián Puelma

Egresado de Derecho U de Chile

Lunes 28 de noviembre de 2016 | 07:07

“La experiencia del Frente de Izquierda en Argentina y la lucha por una izquierda internacionalista de los trabajadores”. Así se titula la actividad organizada por el PTR y auspiciada por La Izquierda Diario. El foro se realizará el martes 6 de diciembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Según Bárbara Brito, referente del movimiento estudiantil y de las mujeres, la actividad busca “reflexionar sobre la importancia que tiene el acto organizado por nuestros compañeros del Frente de Izquierda en Argentina”. Brito asistió como invitada del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), partido en el cual milita Nicolás del Caño, ex diputado nacional y candidato presidencial del FIT.

“Si hay algo que me quedó claro luego de viajar al acto, es que la experiencia del trotskismo argentino es un punto de apoyo para plantearse la emergencia política de una alternativa anticapitalista, obrera y socialista, en todo el continente y en Chile en particular”, agregó la dirigenta estudiantil.

Uno de los sellos de la actividad es plantearse la necesidad de construir una izquierda internacionalista de los trabajadores, en un momento histórico marcado por la crisis capitalista, el triunfo de Trump en EE.UU y el proceso de restauración capitalista en Cuba. “La izquierda chilena no pone en el centro el internacionalismo revolucionario, y creemos que este es un punto crítico considerando el avance de las ideas nacionalistas y reaccionarias en diversas partes del mundo”, agregó Bárbara Brito.

La vicepresidenta electa de la Fech es dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), organización que forma parte de la misma corriente internacional que el PTS y que tiene secciones en países como Brasil, México, Bolivia, Venezuela, Francia, el Estado Español, Alemania, entre otros. Justamente una de las iniciativas mas importantes impulsadas por dicha organización es la red de diarios digitales La Izquierda Diario, presente en once países y en cinco idiomas.






Temas relacionados

Política Chile   /    Trotskismo   /    Internacionalismo   /    Fracción Trotskista- Cuarta Internacional   /    Socialismo   /    Frente de Izquierda   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO