Deportes

FÚTBOL

Tropezón del Barcelona: goleado 4-0 por París Saint Germain y al borde de la eliminación

Con una actuación rutilante de Ángel Di María –que marcó dos golazos-, el equipo francés dio la sorpresa de la jornada de Champions League derrotando a un Barcelona errático con un Messi desconocido.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | Edición del día

Foto: sitio de diario Líbero.

Fueron muchas las novedades que transformaron a este esperadísimo partido por octavos de final de la Champions League en una de las noticias del año: cayó el poderoso Barcelona, goleado por 4 a 0, con uno de los peores partidos que se recuerde de "la Pulga" Messi con la casaca blaugrana, con un Di María en alto nivel que clavó dos golazos justo el día de su cumpleaños, junto al uruguayo Edison Cavani que también anotó su gol y festejó su propio cumpleaños... Sólo pasa en el fútbol, nada podía salir mejor para los cumpleañeros y para toda la afición del principal equipo de la “Ciudad luz”, que ayer brilló más iluminada que nunca.

El PSG fue claramente superior en todo momento. Lo pudo plasmar en el marcador a los 18 minutos cuando con un golazo de tiro libre, el "Fideo" Di María anotó el 1-0. Sobre el cierre de la primera mitad fue Julián Drexler, a los 40´, el que estiró la diferencia a 2-0. Llamativamente al Barcelona “MSN” (Messi, Suárez, Neymar) se le cayó el sistema: no generó peligro en el área local.

En el segundo tiempo, a los 10´ Di María volvió a golpear con un zurdazo desde afuera del área para el 3-0 y la frutilla de la torta la colocó el otro cumpleañero, Cavani, a los 26 minutos. Historia sellada, festejo redondo.

Messi pareció haber dejado el traje de superhéroe en la lavandería: ni siquiera a fuerza de individualidad pudo desequilibrar, no logró patear al arco y hasta sufrió un caño (y encima de taco) por parte de Adrien Rabiot. Sería una noche para el olvido si no se tratara del mejor jugador del mundo: quedará en la memoria como una de las peores noches del astro.

El hecho de no haber logrado siquiera un gol de visitante complica seriamente las chances del equipo catalán ¿Podra el Barca dar vuelta la serie? Hasta el momento, jamás sucedió una remontada de una diferencia 4-0 en la historia de la Champions. Pero con el Barcelona de los récords increíbles nunca hay que decir nunca. Sin embargo el conjunto dirigido por Luis Enrique atraviesa un notorio bajón futbolístico.

La revancha en el Camp Nou será el 8 de marzo. Hasta ese día, París seguirá siendo una fiesta con color de cumpleaños.







Temas relacionados

París Saint Germain   /    Ángel Di María   /    Neymar   /    Lionel Messi   /    Barcelona   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO