Mundo Obrero

LUCHA DOCENTE

Trolls macristas agreden y amenazan a docente y congresal de UTE/Ctera

En el marco de un paro docente nacional de Ctera, Federico Puy congresal por la Lista Marrón en UTE fue agredido y amenazado en las redes sociales.

Lunes 5 de marzo | 13:09

Horas antes de iniciarse el paro nacional docente de 48 horas, convocado por Suteba y Ctera en rechazo a las míseras ofertas paritarias de 12 % en CABA y 15 % en provincia, el troll center dirigido por Marcos Peña lanzó una de sus campañas habituales para deslegitimar la medida y atacar a quienes día a día sostienen la educación pública. #VolvemosAClases fue la consigna.

Te puede interesar: Conflicto docente: seis de cada diez bonaerenses culpan a Vidal

En este marco el docente y congresal de UTE/Ctera, Federico Puy, viene sufriendo desde hace días agresiones y amenazas en sus cuentas en redes sociales. “Zurdo rastrero te acordás de Fuentealba???”, “Podemos hacer eso o meterte preso por ser el que lo promueve. Vos elegís” son algunos de los comentarios que responden a una publicación en la cual el docente convoca a movilizarse este 5 de marzo.

La Agrupación Marrón de la que Puy es referente, viene planteando en las asambleas y plenarios de base de los sindicatos la necesidad de prepararse para derrotar la política del Gobierno porque se puede ganar. Batallando por un plan de lucha en serio con paros escalonados y movilizaciones, siendo muy claros en que para ganar es necesario lograr el apoyo de padres, estudiantes y el conjunto de la comunidad. “Desde la Lista Marrón llamamos a tomar con todo el paro en nuestras manos, que el 5 y 6 sea una gran huelga un verdadero “parazo” contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, y nos movilicemos por miles” plantea su comunicado.

Te puede interesar: Paritaria docente: 5 y 6 de marzo paro nacional docente

La comunidad educativa rodeo de apoyo al congresal de UTE/Ctera con diversos posteos en redes sociales:








Temas relacionados

UTE-Ctera   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Ctera   /    Docentes   /    Paro docente   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO