Mundo Obrero

MONDELEZ PLANTA VICTORIA

Triunfo obrero: Mondelez (ex-Stani) tuvo que devolver el refrigerio a los tercerizados

Tomás Suárez

Obrero de Móndelez planta Victoria (ex Stani)

Teresa Gorosito

Trabajadora de Mondelez Planta Victoria ( Ex Stani) miembro de la agrupación Bordó en la alimentación

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 09:15

Hace unas semanas publicamos en La Izquierda Diario una denuncia sobre la discriminación y el mal trato de la multinacional alimenticia Mondelez, a los compañeros/as tercerizados de limpieza de la empresa Gestam, a quienes se les había sacado el refrigerio del comedor aduciendo que era muy costoso. La nota causó un gran revuelo e indignación y fue ampliamente difundida en la fábrica entre los obreros de planta y los tercerizados, junto a esto se realizaron habladas en los comedores de los referentes de la Agrupación Bordó denunciando esta situación y exigiendo que se les devuelva el refrigerio a los compañeros y que pasen todos a planta permanente.
Finalmente la empresa tuvo que retroceder y se logro que le devuelvan el refrigerio a los compañeros/as, obteniendo un importante triunfo. Este ejemplo muestra la importancia, como planteamos desde la Bordó de unir al conjunto de los trabajadores, sean tercerizados o efectivos, para pelear unidos por nuestros reclamos contra las patronales que nos explotan y las burocracias que nos dividen.

Al respecto opinan los trabajadores de Gestam

Más que agradecidos y conforme con los compañeros de la Bordó, pero lamentablemente muchas veces nos sentimos discriminados hasta por los mismos delegados de la Verde. Es muy importante para nosotros sentirnos respaldados. Valoramos mucho que hayan tomado nuestro caso como propio ya que los tercerizados no tenemos un lugar donde poder explayar nuestras necesidades, dudas y desacuerdos. Gracias al diario de la izquierda fue de público conocimiento el atropello que hicieron de sacarnos el refrigerio. Creemos que esto es sólo el principio, si seguimos contando con su apoyo vamos a lograr todo lo que queremos, vamos por mucho más. No queremos sentirnos discriminados por ser "los de limpieza" como muchos nos llaman “despectivamente” Queremos sentirnos en igualdad de condiciones como cualquier trabajador. Nosotros también tenemos madre, padre, niños, navidades, pero se ve que para los actuales delegados no tiene importancia. Por eso infinitas GRACIAS por extendernos una mano y pelear por nuestros derechos.

Trabajadora Gestam

Por intermedio de estas líneas agradezco el interés que han puesto en nuestro problema. Ya que todos hacían oídos sordos. Por colaborar y solidarizarse con nuestra situación. Nos ayudo mucho que se hayan hecho eco de nuestras necesidades. Saludos y muchas gracias al diario y sus colaboradores.

La gente de Gestam, planta Victoria

No es bueno que haya discriminación en una fábrica donde nos vemos todos los días y no es linda esa sensación de sentirse menos por que te niegan la merienda. Me pareció bien que se sepa lo que estaba pasando y se arreglara, aunque somos tercerizados, estamos laburando la misma cantidad de horas que un operario de planta y también tenemos la necesidad de merendar.
Esta muy bueno que se haga el diario para contar este tipo de problemas de los tercerizados y de los operarios de la planta porque al final somos todos laburantes.

Joven trabajador de Gestam

Me parece muy bien que con la gente de la Bordó hayamos recuperado el refrigerio, ya que nos parece una discriminación a los tercerizados. El diario nos parece bárbaro porque hay situaciones como las que nos sucedieron a nosotros que si no, no salen a la luz y por eso nos sentimos respaldados. Por la gente de la Bordó, mis mayores respetos a todos. Estaría bueno desde mi humilde opinión ir por mas, que nos tengan en cuenta en un día de la madre, un día del niño y alguna navidad con un simple gesto donde podamos compartir con nuestros chicos. Desde ya muchas gracias gente de la Bordó .

Trabajador de Gestam

Estaría muy bueno que sea en general para todos los contratados, qué haya igualdad para todos. Sería bueno porque cada uno tiene su derecho como persona y trabajador de expresarse como quiera.







Temas relacionados

Tercerizados   /    Mondelez Planta Victoria (ex Stani)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO