Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Triunfo en GPS Aeroparque: se logró el pago de las vacaciones

Luciano Corradi

Delegado tercerizados Aerolíneas Argentinas (GPS) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Sábado 20 de mayo de 2017 | 19:41

El día miércoles 17 los trabajadores de GPS, tercerizados de Aerolíneas Argentinas, se movilizaron al hall central de Aeroparque y a las oficinas de Aerolíneas exigiendo el pago de vacaciones adeudadas a la mitad de los trabajadores y otros reclamos en el marco de un traspaso irregular de la empresa Falcon a GPS. La contundente movilización finalmente logró su objetivo y la empresa GPS abonó lo adeudado el viernes 19. También participaron de la movilización delegados de APTA Austral y candidatos de la lista Bordó de GPS Ezeiza que denunciaron el fraude en las elecciones a delegados.

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna de GPS Aeroparque:

Logramos un primer objetivo con lucha y organización

Compañeros dimos un gran paso el otro día. La empresa GPS y Aerolíneas Argentinas finalmente pagaron la deuda de vacaciones que había con la mitad de los compañeros y compañeras de Aeroparque por parte de la empresa Falcon.

Sin lugar a duda la demostración de fuerzas del día miércoles en la movilización al checkin fue determinante para que se liberen los pagos, con más de 160 compañeros que dijeron basta. La movilización, las entrevistas en las radios, el acto en el Hall Central y el escrache a los directivos de Aerolíneas Argentinas en el T4 fueron sólo una muestra de lo que los trabajadores organizados y decididos a pelear pueden hacer. El viernes entregamos un escrito en el Ministerio de Trabajo sobre el expediente con el cual mantuvimos reuniones con el sector de relaciones laborales del Ministerio de Callao por Obras Sociales y otros reclamos solicitando una audiencia para encontrarle una solución de fondo a este problema.

Queremos agradecerle a todos esas compañeras y compañeros que habiendo cobrado bien lucharon codo a codo con los que no lo habían hecho, demostrando solidaridad y un quiebre al intento de dividir la base por parte de las empresas. La perspectiva siempre es el pase a planta permanente, en estos años los tercerizados de las distintas empresas han avanzado muchísimo en organización, y hay que darle una perspectiva a ese gigante dormido que es el fin de la precarización en los aeropuertos.

COMISION INTERNA GPS UPADEP AEP







Temas relacionados

Tercerizados   /    GPS   /    Aeroparque   /    Aerolíneas Argentinas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO